Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria

Autores/as

  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
  • M ª Asunción Romero López Universidad de Ganada

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2007.23.493

Palabras clave:

Formación de profesores, Redes de comunicación, Trabajo colaborativo

Resumen

La actual sociedad del conocimiento está demandando un profesorado que sepa trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación además de saber hacerlo de forma colaborativa. Desde este artículo esbozamos razones para que este tipo de formación sea llevada a cabo por el profesorado universitario, dado que el nuevo horizonte que se dibuja en las instituciones de enseñanza superior demandan un perfil "tecnológico" de sus docentes.


Abstract

The designated society of the knowledge is found demanding a professorship that knows to work with the technologies of the information and the communication in addition to knowing to make it in a way collaborative. From this article we draw reasons so that this type of training will be carried out by the university professorship since the new horizon that is drawn in the teaching institutions superior demand a profile "technological" of their educational.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-07-2007

Cómo citar

Marín Díaz, V., & Romero López, M. ª A. (2007). Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (23), a074. https://doi.org/10.21556/edutec.2007.23.493

Número

Sección

Sección general