Foros de discusión: un estudio de su aplicación en cursos de física universitaria
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.448Palabras clave:
B-learning, Aprendizaje colaborativo, Foros de discusión, FísicaResumen
Se estudian y categorizan las funciones de los foros de discusión en cursos de física básica con modalidad b-learning. Desde una perspectiva de investigación-acción, las preguntas que orientaron el estudio son: cómo fue utilizada esta vía de comunicación por estudiantes y docentes, y cómo se incorporó en estrategias de enseñanza. El análisis se realizó a partir de planificaciones, registros de los foros y entrevistas realizadas a estudiantes y docentes.
Abstract
The features of discussion forums, in courses of basic physics with blended learning, are studied and categorized. From an action-research perspective, the questions guiding the study are: how this way of communication was used by students and teachers, and how it was joined to teaching strategies. The analysis was carried out from lesson planning, records of the forums and interviews with students and teachers.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.