Foros de discusión: un estudio de su aplicación en cursos de física universitaria

Autores/as

  • Ema Aveleyra Laboratorio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (G.D.M.E) – Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires
  • Laura Chiabrando Laboratorio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (G.D.M.E) – Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.448

Palabras clave:

B-learning, Aprendizaje colaborativo, Foros de discusión, Física

Resumen

Se estudian y categorizan las funciones de los foros de discusión en cursos de física básica con modalidad b-learning.  Desde una perspectiva de investigación-acción, las preguntas que orientaron el estudio son: cómo fue utilizada esta vía de comunicación por estudiantes y docentes, y cómo se incorporó en estrategias de enseñanza. El análisis se realizó a partir de planificaciones, registros de los foros y entrevistas realizadas a estudiantes y docentes.


Abstract

The features of discussion forums, in courses of basic physics with blended learning, are studied and categorized. From an action-research perspective, the questions guiding the study are: how this way of communication was used by students and teachers, and how it was joined to teaching strategies. The analysis was carried out from lesson planning, records of the forums and interviews with students and teachers.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-07-2009

Cómo citar

Aveleyra, E., & Chiabrando, L. (2009). Foros de discusión: un estudio de su aplicación en cursos de física universitaria. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (29), a116. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.448

Número

Sección

Sección general