Matemática y computación: desde un marco teórico-epistemológico a la práctica. Consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados

Autores/as

  • Marcela Belén Nicolau Docente Colegio El Portal
  • Lina Mónica Oviedo Facultad de Ingeniería Química-Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2006.21.509

Palabras clave:

Matemática, Informática, Educación

Resumen

Queríamos compartir con aquellos que ejercen tareas docentes, las utilidades y potenciales que ofrece el software CLIC. Hace tres años, realizamos una experiencia en un colegio de E.G.B. diseñando e implementando las denominadas "actividades digitalizadas", para el área de matemática, con los contenidos pertenecientes al 1º año. Uno de los objetivos es contagiar a Docentes de Nivel Primario o E.G.B. a ser "Hacedores de Informática Educativa", a través del diseño de sus propias actividades digitalizadas.

 

Abstract

We would like to share with those who teach, all the posibilities and usefulness of the CLIC software. Three years ago, in a first year mathematics class of EGB (Basic General Education) we applied the digitalized activities. Our aim is to push EGB mathematics teachers to be " Educational Informatics makers" by designing their own digitalized activities. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-07-2006

Cómo citar

Nicolau, M. B., & Oviedo, L. M. (2006). Matemática y computación: desde un marco teórico-epistemológico a la práctica. Consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (21), a067. https://doi.org/10.21556/edutec.2006.21.509

Número

Sección

Sección general