Matemática y computación: desde un marco teórico-epistemológico a la práctica. Consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2006.21.509Palabras clave:
Matemática, Informática, EducaciónResumen
Queríamos compartir con aquellos que ejercen tareas docentes, las utilidades y potenciales que ofrece el software CLIC. Hace tres años, realizamos una experiencia en un colegio de E.G.B. diseñando e implementando las denominadas "actividades digitalizadas", para el área de matemática, con los contenidos pertenecientes al 1º año. Uno de los objetivos es contagiar a Docentes de Nivel Primario o E.G.B. a ser "Hacedores de Informática Educativa", a través del diseño de sus propias actividades digitalizadas.
Abstract
We would like to share with those who teach, all the posibilities and usefulness of the CLIC software. Three years ago, in a first year mathematics class of EGB (Basic General Education) we applied the digitalized activities. Our aim is to push EGB mathematics teachers to be " Educational Informatics makers" by designing their own digitalized activities.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.