El rol de la figura femenina en los videojuegos

Autores/as

  • Santos Urbina Ramírez Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de las Islas Baleares

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.544

Resumen

La finalidad de este trabajo es analizar la relación entre videojuegos y género. Para ello, en primer lugar se realiza una síntesis de los aspectos más relevantes relacionados con el tema. A continuación se replica una parte del estudio que en 1991 realizó Provenzo, analizando las portadas de distintos videojuegos. En él se ponía de manifiesto la mayor presencia de personajes masculinos, y se ofrecía una imagen más o menos uniformada y reduccionista de los roles de género: una mujer en papeles pasivos, de víctima o seductora, frente a una figura masculina activa, violenta, dominante y resolutiva. Finalmente se comparan los datos procedentes del estudio original con los obtenidos para el presente estudio.

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Publicado

01-01-2006

Cómo citar

Urbina Ramírez, S. (2006). El rol de la figura femenina en los videojuegos. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (15), a027. https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.544

Número

Sección

Sección general