Apropiación de los saberes digitales mínimos en docentes de educación básica secundaria de la institución Acción Comunal

Autores/as

  • Vicente Javier Delgado Cisneros Institución Educativa Municipal Técnica de Acción Comunal.
  • Maricarmen Cantú Valadez Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey/Escuela Normal Miguel F. Martínez, Centenaria y Benemérita

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.674

Palabras clave:

Saberes digitales, TIC, saberes informáticos, saberes informacionales

Resumen

Los saberes digitales, es conocer que sabe el docente con respecto al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y como lo aplica en el aula. Es por eso que esta investigación surge del cuestionamiento ¿En qué medida un grado alto de los saberes digitales en los docentes de la institución educativa, favorece en los procesos de enseñanza en las aulas de clases? Se prosiguió con una metodología cualitativa, empleando para recolección de datos una entrevista semiestructurada a docentes voluntarios, donde la organización de la información y codificación se empleó el colorama. Los resultados conseguidos mostraron en qué nivel de apropiación se encuentran los docentes en el conocimiento de saberes mínimos digitales y las posibles soluciones para mejorar.

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Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Delgado Cisneros, V. J., & Cantú Valadez, M. (2016). Apropiación de los saberes digitales mínimos en docentes de educación básica secundaria de la institución Acción Comunal. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (56), a333. https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.674

Número

Sección

Sección general