Sistemas de formación de docentes universitarios en la producción materiales educativos
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2016.58.775Palabras clave:
educación, materiales educativos digitales, programa nacional de formación, sistema de formación docente.Resumen
En el marco de las transformaciones educativas, se pretende mejorar los procesos y la actualización de los contenidos en los Programas Nacionales de Formación (PNF), en concordancia con las necesidades requeridas en el territorio nacional. Se realizó un análisis y ajuste a la propuesta formativa iniciada desde el año 2008, con el objetivo de elaborar un sistema de formación de docentes universitarios venezolanos de los PNF en la producción de Materiales Educativos Digitales (MED). El sistema propuesto permitió profundizar la política de territorialización de la educación universitaria, adecuada a los contextos político, educativo y social del país. Es importante resaltar que los recursos educativos generados contribuyeron a fomentar el uso de estándares abiertos, lo que implica la accesibilidad y la portabilidad de los mismos, independientemente de las plataformas a ser utilizadas. Impulsaron además el empleo de licencias abiertas para la modificación y/o reutilización en distintos contextos del ámbito educativo.Financiación
Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela
universidades venezolanas
Universidad de las Ciencias informáticas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.