Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza

Authors

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2006.20.510

Keywords:

Hipermedia, Mediación, Recursos, Hipertexto, Multimedia

Abstract

En este artículo se analizan las posibilidades que pueden tener para al enseñanza las comunidades virtuales. Para ello en primer lugar se parte de una definición de lo que son las comunidades virtuales y cuáles son sus características más significativas. Al mismo tiempo se analizan que pueden garantizar su éxito de funcionamiento. El artículo finaliza analizando específicamente la función que cumplen en la formación, y los roles que profesor y alumno pueden jugar en las mismas.


Abstract

In this article are analyzed the possibilities that can have the virtual communities for the teaching.  For it in first place begin of a definition of what are the virtual communities and which their more significant characteristics are. At the same time are analyzed what they can guarantee their operation success. The article concludes analyzing the function that virtual communities develop in formation, and the roles that teacher and student can play in the same ones. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

20-01-2006

How to Cite

Cabero Almenara, J. (2006). Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (20), a053. https://doi.org/10.21556/edutec.2006.20.510

Issue

Section

Journal articles

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>