Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios

Autores/as

  • Lourdes Villalustre Martínez Universidad de Oviedo
  • M.Esther Del Moral Pérez Universidad de Oviedo
  • M.Rosario Neira Piñeiro Universidad de Oviedo
  • Monica Herrero Vazquez Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1009

Palabras clave:

realidad aumentada, competencia científica, educación pre-universitaria

Resumen

Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), -impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares-, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.

Financiación

Consejería de Educación del Principado de Asturias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Villalustre Martínez, Universidad de Oviedo

Profesora de TIC aplicadas a la Educación en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo

Descargas

Publicado

26-01-2018

Cómo citar

Villalustre Martínez, L., Del Moral Pérez, M., Neira Piñeiro, M., & Herrero Vazquez, M. (2018). Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (62), 1–18 (a369). https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1009

Número

Sección

Sección general