Digital storymaking en la enseñanza de inglés: Una experiencia en el aula de sexto de primaria

Autores/as

  • José Ignacio Cano Bernal Universidad de Murcia
  • Isabel María Solano Fernández Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.66.1189

Palabras clave:

digital storymaking, enseñanza inglés, TIC, vídeo, tecnología educativa

Resumen

Este trabajo describe el proceso de diseño, puesta en práctica y evaluación de una propuesta metodológica que incluye el digital storymaking dentro de la secuencia didáctica de la enseñanza del inglés en sexto de primaria, a fin de crear nuevos contextos de comunicación atrayentes y motivadores. Desde el planteamiento cualitativo de la investigación basada en el diseño, se integra la creación de vídeo en la enseñanza del inglés, examinando los problemas y necesidades surgidos durante su implementación. Los resultados demuestran la efectividad de su planteamiento pero también se identifican necesidades y problemas que han de resolverse para que su planteamiento sea plenamente funcional. Se discuten además los resultados obtenidos en diferentes niveles educativos.

Financiación

Universidad de Murcia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-12-2018

Cómo citar

Cano Bernal, J. I., & Solano Fernández, I. M. (2018). Digital storymaking en la enseñanza de inglés: Una experiencia en el aula de sexto de primaria. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (66), 18–31. https://doi.org/10.21556/edutec.2018.66.1189