Diseño de Objeto de Aprendizaje basado en una WebQuest para la programación de áreas que definen el espacio arquitectónico

Autores/as

  • Mayre Molina Zambrano Universidad Nacional Experimental del Táchira (Venezuela)
  • Yovanni Alexander Ruiz Morales Universidad Nacional Experimental del Táchira (Venezuela) https://orcid.org/0000-0003-3818-5314

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2020.74.1623

Palabras clave:

objeto de aprendizaje, programación de áreas, WebQuest, eXeLearning

Resumen

El artículo desarrolla un Objeto de Aprendizaje (OA) para un entorno virtual de enseñanza del proceso proyectual. Se diseñó un OA según el perfil de los estudiantes: estilos de aprendizaje, competencias proyectuales y destrezas digitales, además se valoró la calidad del OA. El estudio fue de carácter cuantitativo y diseño no experimental, se emplearon 2 muestras: 10 estudiantes de arquitectura y 4 expertos en diseño instruccional, proyectos arquitectónicos, tecnología educativa y evaluación. El desarrollo del OA se basó en el modelo PRADDIE (2003), Dorrego (1994) y la WebQuest. En conclusión, el perfil de los estudiantes se caracterizó por estilos de aprendizaje visual (100%) activo (80%), secuencial (80%) y sensitivo (30%). El 86% no tiene conocimiento práctico de los métodos para formulación, investigación, procesamiento y síntesis del proceso de diseño. El 97,37% gestiona búsqueda de información online y el 96,67% tiene habilidad de comunicarse por medios electrónicos. El OA diseñado satisfactoriamente reunió calidad de la metodología didáctica, general y técnica

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Publicado

21-12-2020

Cómo citar

Molina Zambrano, M., & Ruiz Morales, Y. A. (2020). Diseño de Objeto de Aprendizaje basado en una WebQuest para la programación de áreas que definen el espacio arquitectónico. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (74), 127–148. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.74.1623

Número

Sección

Número especial: Codiseño de situaciones educativas enriquecidas con TIC