Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0.

Autores/as

  • Eloy López Meneses Universidad Pablo de Olavide
  • Vicente J. Llorent García Universidad Pablo de Olavide
  • Esther Fernández Márquez Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2013.43.333

Palabras clave:

Educación superior, Aprendizaje en red, Estrategia de enseñanza virtual, Web 2.0., Innovación educativa

Resumen

En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social.

Entre sus objetivos destacan: Reflexionar sobre las principales funciones del profesional de la Educación Social, favorecer el rol activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento. La experiencia educativa ha corroborado que las principales funciones reconocidas para este alumnado son orientar (66,15%), educar y enseñar conocimientos y experiencias (52,31%), motivar (41,54%),  dinamizar (40%), informar y promover (27,69%), tutorizar (24,62%), evaluar (18,46%), investigar (16,92%), intervenir socialmente y favorecer los procesos de mediación (13,85%).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2013

Cómo citar

López Meneses, E., Llorent García, V. J., & Fernández Márquez, E. (2013). Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (43), a228. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.43.333

Número

Sección

Sección general