Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana

Autores/as

  • Blas Segovia Aguilar Universidad de Córdoba
  • Rosario Mérida Serrano Universidad de Córdoba
  • Elena González Alfaya Universidad de Córdoba
  • Mª Ángeles Olivares García Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2013.43.338

Palabras clave:

Educación, Alfabetización digital, Competencia digital, Educación mediática, Brecha digital, Estudio cualitativo

Resumen

En este artículo realizamos un estudio de caso con la pretensión de analizar e interpretar los factores que configuran la confrontación que se produce en los escenarios escolares entre la cultura tecnológica de educadores y la de los escolares. Abordamos la investigación desde una perspectiva cualitativa, con la finalidad de profundizar en los significados que los diversos agentes educativos atribuyen al uso de las TIC en el contexto familiar y en el escolar.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2013

Cómo citar

Segovia Aguilar, B., Mérida Serrano, R., González Alfaya, E., & Olivares García, M. Ángeles. (2013). Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (43), a234. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.43.338

Número

Sección

Sección general