Estudio de la normatividad de los espacios informáticos académicos en Iberoamérica

Autores/as

  • Javier Fombona Cadavieco Universidad de Oviedo
  • MariCarmen González Videgaray Universidad Nacional Autónoma de México
  • María de Fátima Goulao Universidade Aberta de Portugal

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.42.343

Palabras clave:

Aplicaciones informáticas, Aulas virtuales, Comportamiento, Normativa informática

Resumen

Las instituciones educativas ofrecen aulas informáticas reguladas por normas. Su estudio ilustra sobre las características tecnológicas, las intenciones didácticas y el comportamiento de sus usuarios. Este trabajo analiza en profundidad un centenar de reglamentos en instituciones de diversos niveles educativos en países Iberoamericanos. Las normas se categorizaron y contrastaron, identificando aspectos prioritarios consensuados tales como la obligación de identificar al usuario, las prohibiciones de instalar software, comer en estos espacios o jugar en los equipos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-12-2012

Cómo citar

Fombona Cadavieco, J., González Videgaray, M., & Goulao, M. de F. (2012). Estudio de la normatividad de los espacios informáticos académicos en Iberoamérica. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (42), a216. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.42.343

Número

Sección

Sección general