Uso de TIC en escuelas públicas de ecuador: análisis, reflexiones y valoraciones

Autores/as

  • Mónica Peñaherrera León Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.364

Palabras clave:

TIC, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Innovación educativa

Resumen

El artículo presenta los datos de una investigación centrada en analizar los efectos de la implementación del Proyecto "Mejoramiento de la Calidad de la Educación Pública para el fortalecimiento del Aprendizaje a través de las TIC: De tal palo, tal astilla", en las escuelas públicas de Ecuador.
Para la recogida de datos hemos utilizado las siguientes técnicas cualitativas: entrevistas, observaciones de clases y análisis documental. Los resultados indican que las TIC modifican las estructuras de los centros escolares a nivel organizativo, sin que altere sustancialmente las prácticas educativas del aula. No obstante, el uso de las TIC fomenta en el alumnado una alta motivación para aprender.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2012

Cómo citar

Peñaherrera León, M. (2012). Uso de TIC en escuelas públicas de ecuador: análisis, reflexiones y valoraciones. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a201. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.364

Número

Sección

Sección general