Las competencias interculturales en la sociedad del conocimiento: reflexiones y análisis pedagógico

Autores/as

  • Diana Priegue Caamaño Universidad de Málaga
  • Juan J. Leiva Olivencia Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.370

Palabras clave:

Sociedad del conocimiento, Competencias interculturales, Tecnología, Digiculturalidad, Comunidades de aprendizaje, Aprendizaje cooperativo

Resumen

El artículo pretende indagar en el potencial de la tecnología en la rentabilización del espacio digital de comunicación para el desarrollo de competencias de corte intercultural Entre las conclusiones destacan sobremanera dos cuestiones. De una parte, la necesidad de articular nuevas fórmulas que potencien el nivel de implicación de instancias y agentes educadores. De otra, la urgencia de apurar la preparación del profesorado en el aprovechamiento de la potencialidad pedagógica de los soportes digitales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2012

Cómo citar

Priegue Caamaño, D., & Leiva Olivencia, J. J. (2012). Las competencias interculturales en la sociedad del conocimiento: reflexiones y análisis pedagógico. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a207. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.370

Número

Sección

Sección general