Un recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología

Autores/as

  • Ricardo Elías Valdivia Pinto Universidad de Tarapacá
  • Patricia Vilma Castillo Ochoa Universidad de Tarapacá

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1015

Palabras clave:

Aprendizaje en el aula, Sistemas de Respuestas en Clases, Constructivismo, Recurso didáctico

Resumen

Este artículo presenta la descripción e implementación de una dinámica de preguntas abiertas como recurso didáctico orientado al manejo y compresión tanto de conceptos como de contenidos por parte de los y las estudiantes de Educación Superior.

La propuesta se basa en una variación de las dinámicas basadas en la votación sobre preguntas de selección múltiple. En particular esta dinámica propone el uso de preguntas abiertas para generar interacciones entre los participantes del curso como también con los conocimientos a lo largo del mismo. La dinámica está soportada por una plataforma que apoya la gestión del profesor en relación a la selección del estudiante como también en las estadísticas de comportamiento de los participantes en el curso.

Financiación

Universidad de Tarapacá

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Elías Valdivia Pinto, Universidad de Tarapacá

Doctor en Ciencias de la Ingeniería

Area de Computación e Informática

Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y Sistemas

Patricia Vilma Castillo Ochoa, Universidad de Tarapacá

Dra. en Tecnología Aplicada al Aprendizaje

Departamento de Educación

Facultad de Educación y Humanidades 

Descargas

Publicado

26-01-2018

Cómo citar

Valdivia Pinto, R. E., & Castillo Ochoa, P. V. (2018). Un recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (62), 83–93 (a375). https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1015

Número

Sección

Sección general