Un recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1015Palabras clave:
Aprendizaje en el aula, Sistemas de Respuestas en Clases, Constructivismo, Recurso didácticoResumen
Este artículo presenta la descripción e implementación de una dinámica de preguntas abiertas como recurso didáctico orientado al manejo y compresión tanto de conceptos como de contenidos por parte de los y las estudiantes de Educación Superior.
La propuesta se basa en una variación de las dinámicas basadas en la votación sobre preguntas de selección múltiple. En particular esta dinámica propone el uso de preguntas abiertas para generar interacciones entre los participantes del curso como también con los conocimientos a lo largo del mismo. La dinámica está soportada por una plataforma que apoya la gestión del profesor en relación a la selección del estudiante como también en las estadísticas de comportamiento de los participantes en el curso.
Financiación
Universidad de Tarapacá
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.