Beneficios de la utilización del ordenador en el aprendizaje: un diseño experimental

Autores/as

  • Montse Tesouro Cid Departamento de Pedagogía Universidad de Girona
  • Juan Puiggalí Allepuz Departamento de Electrónica, Automática y Informática Universidad de Girona

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2004.17.535

Palabras clave:

Educación, Programas Informáticos, Nuevas Tecnologías

Resumen

Se han creado y aplicado dos programas informáticos diferentes: el INFODAT (gráfico) y el INFOTRL (alfabético).  En el diseño experimental se ha realizado un pretest antes de la aplicación de los programas y un postest después y se ha constatado que el grupo que ha pasado por los dos programas ha obtenido una mejora significativa en la segunda aplicación de las pruebas respeto al resto de grupos que pasaban sólo por un programa o por ninguno; por lo tanto se pueden mejorar los aprendizajes mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

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Publicado

01-01-2006

Cómo citar

Tesouro Cid, M., & Puiggalí Allepuz, J. (2006). Beneficios de la utilización del ordenador en el aprendizaje: un diseño experimental. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (17), a041. https://doi.org/10.21556/edutec.2004.17.535

Número

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