Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Laura Borao Moreno Universidad de Valencia C.E. Marni
  • Ramon Félix Palau Martín Universidad Rovira i Virgilide Tarragona.

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2016.55.733

Palabras clave:

Flipped Classroom, innovación tecnológica, TIC, nuevas metodologías, clase magistral

Resumen

Este estudio analiza, con una metodología mixta aprovechando datos cualitativos y cuantitativos, si la incorporación de Flipped Classroom o clase invertida, mejora, frente a la clase tradicional, los resultados obtenidos en las asignaturas instrumentales de la Comunidad. 

Esta investigación se ha llevado a cabo en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a 47 alumnos de un centro concertado de Valencia, intentando demostrar los beneficios en la motivación, en el interés y en los resultados académicos del dicente que conlleva la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

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Biografía del autor/a

Laura Borao Moreno, Universidad de Valencia C.E. Marni

Laura Borao Moreno:

Profesora asociada en el Departamento de Didàctica de la Llengua i Literatura (Català) en la Universidad de Valencia.

Profesora de Valenciano en ESO y Jefa de Departamento de Lenguas Vernáculas en el C.E. Marni

 

Ramon Félix Palau Martín, Universidad Rovira i Virgilide Tarragona.

Doctor en Tecnología Educativa y profesor del Departamento de Pedagogía. Miembro del grupo de investigación ARGET de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

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Publicado

30-03-2016

Cómo citar

Borao Moreno, L., & Palau Martín, R. F. (2016). Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (55), a324. https://doi.org/10.21556/edutec.2016.55.733

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