Un perfil de utilización de los mapas conceptualesde Nowak en proyectos de informática educativa

Authors

  • Júlio César Castilho Razera Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2005.19.522

Keywords:

Mapas conceptuales, Proyectos de aprendizaje, Tecnología educativa

Abstract

El artículo presenta un perfil sobre representaciones y consecuencias de utilización de mapas conceptuales en proyectos de aprendizaje que integran recursos de informática, con resultados que refuerzan las necesidades de aproximar prácticas docentes y fundamentaciones teóricas. La investigación fue delineada con presupuestos de la Teoría de Aprendizaje Significativo de Ausubel y observación participante de un seminario ocurrido en el foro del ambiente virtual e-Proinfo, del Ministério de la Educación (Brasil), con Asistentes Técnicos Pedagógicos de Núcleos de Tecnología Educativa, en curso de Especialización en Informática en Educación.


A Nowak´s conceptual map utilization profile in educational informatic projects

Abstract

The paper shows a profile about representations and consequences of conceptual map utilization in learning projects that integrate informatic resources through results that reinforce the necessities of approaching teaching practices and theoretical justification. The research was delineated by AusubelMeaningful Learning Theory purposes and participating observation in a seminar taken place during e-Proinfo virtual environment forum, organized by Education Ministry (Brazil), with Pedagogic Assistants from Educational Technology Centers, in Educational Informatic Specialization Course.

 

 

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

20-07-2005

How to Cite

Castilho Razera, J. C. (2005). Un perfil de utilización de los mapas conceptualesde Nowak en proyectos de informática educativa. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (19), a050. https://doi.org/10.21556/edutec.2005.19.522

Issue

Section

Journal articles