Portafolio Europeo de Lenguas Electrónico: una experiencia de innovación en la escuela oficial de idiomas
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2016.55.644Keywords:
enseñanza y aprendizaje, lenguaje electrónico europeo de portafolio, las estrategias para el aprendizaje de idiomas, el aprendizaje autónomo de la lengua, el aprendizaje de idiomas significativaAbstract
Este estudio busca determinar si el uso del e-PEL promueve el aprendizaje lingüístico y estratégica en estudiantes de dos grupos alemanes de B1.1 a nivel de la escuela oficial de idiomas de Alicante. También tiene como objetivo establecer si el e-PEL es adecuado como una herramienta para la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje de idiomas. La investigación se realizó en dos grupos, que constituyen el grupo experimental y el grupo de control, a partir de diciembre de 2014 y mayo de 2015. Se hicieron tres disparos de datos. La metodología consiste en una mezcla de métodos cuantitativos y cualitativos, ya que se requiere contextualización adecuada de los datos. Por último, los resultados ofrecen propuestas para mejorar la e-PEL.
Funding
UNED
Downloads
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
By submitting the paper, the authors assign the publication rights to the journal Edutec. For its part, Edutec authorises its distribution as long as its content is not altered and its origin is indicated. At the end of each article published in Edutec, the citation procedure is indicated.
The management and editorial board of Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa do not accept any responsibility for the statements and ideas expressed by the authors in their work.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)