Portafolio Europeo de Lenguas Electrónico: una experiencia de innovación en la escuela oficial de idiomas

Authors

  • Mario Jesús Mira Giménez

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2016.55.644

Keywords:

enseñanza y aprendizaje, lenguaje electrónico europeo de portafolio, las estrategias para el aprendizaje de idiomas, el aprendizaje autónomo de la lengua, el aprendizaje de idiomas significativa

Abstract

Este estudio busca determinar si el uso del e-PEL promueve el aprendizaje lingüístico y estratégica en estudiantes de dos grupos alemanes de B1.1 a nivel de la escuela oficial de idiomas de Alicante. También tiene como objetivo establecer si el e-PEL es adecuado como una herramienta para la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje de idiomas. La investigación se realizó en dos grupos, que constituyen el grupo experimental y el grupo de control, a partir de diciembre de 2014 y mayo de 2015. Se hicieron tres disparos de datos. La metodología consiste en una mezcla de métodos cuantitativos y cualitativos, ya que se requiere contextualización adecuada de los datos. Por último, los resultados ofrecen propuestas para mejorar la e-PEL.

 

Funding

UNED

Downloads

Download data is not yet available.

Published

30-03-2016

How to Cite

Mira Giménez, M. J. (2016). Portafolio Europeo de Lenguas Electrónico: una experiencia de innovación en la escuela oficial de idiomas. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (55), a328. https://doi.org/10.21556/edutec.2016.55.644

Issue

Section

Journal articles