Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad

Autores/as

  • Viviana Corina Svensson Universidad Nacional del Comahue (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2019.69.1339

Resumen

El objetivo de este trabajo fue analizar un corpus de aulas virtuales de una carrera de grado de modalidad semipresencial desde la semiótica multimodal, a partir de los interrogantes: ¿cómo se diseña el módulo de contenido educativo?, ¿de qué manera se organiza la información en la interfaz?, ¿en qué medida y con qué sentido aparece la multimodalidad? Se siguió el modelo GeM, (Bateman, 2009) para la organización de los datos. Tras el análisis emergieron diferencias referidas a: 1) la concepción de aula virtual más como medio real que como 'ambiente de aprendizaje'; 2) prevalencia de datos lineales por sobre los no lineales; 3) dificultad en la agrupación de las unidades básicas de los módulos en entidades más complejas.

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Publicado

30-09-2019

Cómo citar

Svensson, V. C. (2019). Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (69), 53–74. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.69.1339