Las nuevas tecnologías como herramienta de integración: una experiencia con alumnos erasmus
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.422Palabras clave:
Integración escolar, Alumnos Erasmus, Campus VirtualResumen
Presentamos una experiencia cuyo objetivo es mejorar la integración en el aula entre alumnos Erasmus y nacionales. Para ello, se diseña la materia impartida en el Campus Virtual empleando recursos de comunicación y actividades colaborativas. Los resultados, medidos cualitativa y cuantitativamente, son muy satisfactorios; alcanzando el objetivo de integración y otros intermedios: mejor ambiente de clase, fluidez en las relaciones entre alumnos, mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumento del valor añadido de los trabajos...
New technologies as a tool of integration: an experience with erasmus students
Abstract
This paper displays some of the results from a college experience to improve integration in the classroom between national and Erasmus students. To this end, designing the Virtual Campus through communication resources and collaborative activities. This integration is analysed qualitatively and quantitatively and the results have been very satisfactory. Integration has been achieved and other intermediate objectives such as better classroom environment, fluency in relations between students, improved teaching-learning process, adding value to the research...
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.