Aprovechamiento didáctico de los módulos de comunicación del campus virtual en la enseñanza semipresencial de asignaturas de base lingüística
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.450Palabras clave:
Entorno Virtual de Aprendizaje, Aprendizaje combinado, Experiencias en el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, Espacio Europeo de Educación Superior, Aprendizaje colaborativoResumen
En el contexto de la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, se presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje semipresencial de asignaturas de base lingüística que, conforme a lo que supone el crédito europeo, buscan sacar el máximo rendimiento didáctico a dos herramientas de comunicación asincrónica de la plataforma virtual: el correo electrónico y los foros. No se pretende hacer teoría sobre discursos y textos electrónicos, sino que se quiere defender la utilidad de estos géneros discursivos como elemento integrante del cambio de la metodología docente.
Abstract
In the context of the adjustment to the new European Higher Education Area, one presents an experience of blended learning of subjects of linguistic base that, in agreement with what the European credit implies, seek to extract the maximum didactic performance to two tools of asynchronous communication of the virtual platform: the e-mail and the forums. One does not try to do theory on speeches and electronic texts, but one wants to defend the utility of these discursive genres as integral element of the change of the educational methodology.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.