Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés: Estudio de caso en Educación Primaria.

Autores/as

  • Anunciación Nuñez Marín Universidad de Murcia
  • Isabel Gutiérrez Porlán Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.654

Palabras clave:

Flipped learning, blended learning, educación primaria, aprendizaje autónomo, inglés como lengua extranjera, EFL

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de un proyecto de innovación educativa, concedido por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia (Ref.0708). El objetivo de este trabajo es el diseño, puesta en práctica y evaluación de una experiencia Flipped Learning en el área de inglés con alumnado de 4º de primaria para comprobar si así se consigue aumentar la motivación en el aprendizaje del alumnado de la muestra seleccionada.

La evaluación y análisis de la experiencia se ha enmarcado en la metodología de estudio de caso empleando como principales técnicas de recogida de información el cuestionario y el registro de observación.

A continuación se expondrán los datos más relevantes de la experiencia así como los resultados obtenidos en la misma, gracias a los que hemos podido comprobar que, para el caso estudiado, la metodología Flipped Learning ha resultado muy interesante y motivadora, lo que además nos ha dado información para continuar esta línea de trabajo en otras asignaturas y con un mayor número de alumnos. 

Financiación

Consejería de Educación

Cultura y Universidades de la Región de Murcia

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Biografía del autor/a

Isabel Gutiérrez Porlán, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

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Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Nuñez Marín, A., & Gutiérrez Porlán, I. (2016). Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés: Estudio de caso en Educación Primaria. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (56), a339. https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.654

Número

Sección

Sección general