banner
COMPETENCIAS CLAVES PARA EL SIGLO XXI
Alejandro Guadalupe Rincón Castillo, Ezequiel Rangel Campos, Mónica Xóchitl Velázquez Dueñas INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES
Berenice Castillejos López, Carlos Arturo Torres Gastelú, Agustín Lagunes Domínguez LA VOZ DEL ESTUDIANTE. LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA RED.
Bárbara de Benito, Francisco Lirola, Alexandra Lizana, Victoria I. Marín, Santos Urbina, Jesús Salinas, DISEÑO DE UN ENTORNO WEB PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON TIC
Bárbara de Benito, Antònia Darder Mesquida, Alexandra Lizana Carrió, Juan Moreno García DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE DINAMIZACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL COMMUNITY MANAGER: EL CASO DE XARFED
Beatriz Zempoalteca Duran, Adelina Morita Alexander, Jesús Salinas Ibañez, Juan González Martínez, Teresa Guzmán Flores, RESILIENCIA DOCENTE COMO ESTRATEGIA PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS Y LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD RED
Carlos del Pino, Ramon F. Palau Martín LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y FLIPPED CLASSROOM
Cesar Augusto Hernandez Suarez, Raúl Prada Núñez, Daniel Villamizar Jaimes DESARROLLO DE COMPETENCIAS TIC EN DOCENTE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE CÚCUTA – COLOMBIA
Gustavo Adolfo Galland, Claudia Zunilda Carione, LAS TIC EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL. UNA MIRADA REFLEXIVA SOBRE SU INCLUSION.
Diana Juárez Popoca, Carlos Arturo Torres Gastelú, Luz Edith Herrera Díaz, EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS MEDIANTE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS USANDO HERRAMIENTAS DE CURACIÓN DIGITAL
Eliana Esther Gallardo Echenique, Luis Marqués Molías, Mark Bullen EXPLORANDO EL VALOR AGREGADO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES
Ernest Prats, ANÁLISIS COMPARATIVO DE HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Elmina Matilde Rivadeneira Rodriguez, LAS COMPETENCIAS COGNITIVAS - TECNOLÓGICAS Y PERFIL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
Mª del Pilar Garrido Ceballos, Eladio Sebastián Heredero, LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Ingrid Aileen Treviño Bravo, Martha Patricia Domínguez Chenge, Georgina Sotelo Ríos, LA WEB 2.0 COMO ESPACIO COMPLEMENTARIO EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Jensy Campos, Walter Solano Gutiérrez COMPETENCIAS DEL DOCENTE DEL FUTURO DESDE LA MIRADA DEL ESTUDIANTADO DE CARRERAS DE EDUCACIÓN
Jordi Cano Sobrevals, Xavier Carrera Farran CONECTANDO ENTORNOS FORMAL E INFORMAL: DISEÑO DE ACTIVIDADES A PARTIR DE LOS PLES DE ALUMNOS DE SECUNDARIA EN EDUCACIÓN MUSICAL
José Luis Lázaro Cantabrana, Francesc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera LA MEJORA DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Y LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE INFANTIL Y PRIMARIA: UN ESTUDIO DE CASO
Luis Paulo Leopoldo Mercado, EDUCAÇÃO COM TIC E LETRAMENTO DIGITAL: EXPERIENCIA NO ENSINO SUPERIOR EM DISCIPLINAS DE CURSOS DE GRADUAÇÃO E PÓS-GRADUAÇÃO
Lourdes Y. Margain Fuentes, Román Valdez Cesándari FORMACIÓN E- LEARNING: DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES A PARTIR DE APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN ANDROID
Mario Bravo Molina, Margarita Aguayo Vergara, Raquel Aburto Godoy PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACIÓN CON USO DE TIC EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO - CHILE
Martha Patricia Domínguez Chenge, Sotelo Ríos Georgina, Ingrid Aileen Treviño Bravo COMPETENCIAS DIGITALES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Fernando Raúl Alfredo Bordignon, Nadia Molek, Silvia Bacher LAS TIC ENTRE ADOLESCENTES DEL AMBA. PERCEPCIÓN Y USOS EN LA VIDA COTIDIANA Y EL ÁMBITO ESCOLAR
Gloria Cecilia Rios Muñoz, Olga Lucía Agudelo Velásquez MAPEANDO EN EL AULA
Omar Cabrales RETOS EDUCATIVOS FRENTE A LAS NUEVAS FORMAS DE APRENDER DE LOS NATIVOS DIGITALES
Rosemary de Lourdes Samaniego Ocampo, Claudia Naranjo Sánchez, Contardo Tusa Tusa, MOODLE COMO APOYO EN LA CONSTRUCCIÓN DE METAS DE APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Sonia Restrepo Palacio, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Santos Urbina, Catalina Ordinas, Míriam Conde, Marina Arrabal, Soledad Rodríguez, EL MODELO FLIPPED CLASSROOM EN LAS CLASES DE VIDEOCONFERENCIA DE CAMPUS EXTENS (UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES)
Vanessa Esteve-González, Anna Sánchez Caballé, Luis Marqués Molías, Josep Holgado García, Jose María Cela Ranilla DISEÑO DE UN PORTAFOLIO DIGITAL PARA LA VALIDACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LAS ESCUELAS
Sonia Restrepo Palacio, POSTER: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA