Formación del profesorado en TIC, en la zona de los montes orientales de Granada

Autores/as

  • Sergio Ferrero Guevara Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén.
  • María Del Carmen Martínez Serrano Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén.

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.37.392

Palabras clave:

Formación, Enseñanza, Tecnologías de la Información y Comunicación

Resumen

El objetivo prioritario del estudio que aquí se expone, se centra en concretar las necesidades de formación del profesorado de Educación Primaria en la zona de los Montes Orientales de Granada, en relación a las TICs, como apoyo a su labor educativa. El estudio tiene una finalidad descriptiva y utiliza el estudio de encuesta, desarrollado en el curso académico 2010-2011, cuyos datos se analizaron cuantitativamente. El estudio, nos aporta información sobre tres aspectos esenciales: la formación del profesorado en Nuevas Tecnologías; la incorporación de éstas en el currículum así como la contribución de los CEP en este cambio metodológico.


ITC's teacher training in the sierra of Granada (western area)

Abstract

The main subject of analysis here presented is focused on being specific about Primary School Teacher Training Needs concerning ICTs as additional help to their teaching work in the Eastern part of Granada Mountains. This study, with a descriptive aim, leans on a survey carried out during the school year 2010-11 whose data were analyzed quantitatively. This study provides information on three vital aspects: Teacher Training in New Technologies; the implementation of these in the curriculum and the contribution of CEPs (Teacher Training and Support Centres) to this methodological change.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-09-2011

Cómo citar

Ferrero Guevara, S., & Martínez Serrano, M. D. C. (2011). Formación del profesorado en TIC, en la zona de los montes orientales de Granada. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (37), a173. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.37.392

Número

Sección

Sección general

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.