Escritura académica colaborativa: el uso de Wikis en un programa de Licenciatura en Enseñanza de Idiomas

Autores/as

  • Kalinka Velasco Zárate Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.969

Palabras clave:

Wiki, escritura académica colaborativa, pensamiento crítico, proyecto

Resumen

Se reporta el uso de Wikis para la práctica de habilidades de escritura académica colaborativa a nivel universitario. El análisis de las bitácoras de actividad y de los textos producidos ayudó a identificar que el tipo y el nivel de involucramiento en las acciones más frecuentes fueron las de añadir información relevante al texto y modificarlo hacia una estructura específica (Hadjerrouit, 2016); el tipo de recursos del metadiscurso en la escritura académica más empleados fueron los de tipo interactivo, seguido de los interpersonales (Kuteeva, 2011 & Hyland, 2004); la estrategia pedagógica de trabajo por proyectos, para el empleo de la Wiki, permite ver en esta herramienta su carácter flexible, practicar estrategias de escritura académica colaborativa y procesos del pensamiento crítico.

 

Financiación

Facultad de Idiomas

UABJO

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kalinka Velasco Zárate, Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca

Docente investigadora de la Facultad de Idiomas, UABJO. Doctorado en Lingüstica Aplicada (Essex University). Imparte cursos de didáctica, metodología de la investigación y seminarios de Titulación en el Programa de Licenciatura en idiomas (formación de docentes de idiomas).

Descargas

Publicado

28-03-2018

Cómo citar

Velasco Zárate, K. (2018). Escritura académica colaborativa: el uso de Wikis en un programa de Licenciatura en Enseñanza de Idiomas. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (63), 42–59 (381). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.969

Número

Sección

Sección general

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.