Diseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2018.66.1187Palabras clave:
gamificación, modelo de las 5E, Classcraft, Science BitsResumen
La presente investigación pretende describir el diseño y la implementación de un cambio metodológico en la asignatura de Física y Química en 3º de la ESO, con el objetivo de motivar a los estudiantes y conseguir una mejora en su rendimiento académico. El cambio metodológico se basa en el uso de la gamificación, mediante la plataforma Classcraft, y el uso del modelo constructivista de las 5E, que ofrece el material educativo Science Bits.
A partir de los resultados obtenidos, la investigación demuestra que el uso de la gamificación, como recurso educativo, motiva a los alumnos en el desarrollo de sus tareas, y el modelo de las 5E favorece la consolidación de los contenidos en el ámbito científico, consiguiendo de este modo un alumno competencial en las distintas dimensiones.
Financiación
Col·legi Diocesà Sagrada Família (Tortosa)
Science Bits
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