Plan-do-check-act en una experiencia tic en el aula: desde la idea a la evaluación
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.398Palabras clave:
Actividades TIC, Ciclo PDCA, PlanificaciónResumen
Para desarrollar correctamente actividades TIC, nos podemos servir de técnicas contrastadas de planificación, como el "ciclo de Deming" o ciclo PDCA: P (Plan): planificación de objetivos, contenidos digitales, ordenadores, agrupamientos, hojas de trabajo, etc; D (Do): actuar, llevar a cabo lo planificado en el aula; C (Check), evaluar lo planificado y lo realizado y A (Act), analizar los resultados obtenidos, contrastarlos con los objetivos e incorporar mejoras de nuevo al ciclo.
Plan-do-check-act is an information and communication technology (tic) experience in the classroom: from its idea to its evaluation
Abstract
To be able to develop TIC activities properly, we can use contrasted techniques such as PDCA cycle: P (Plan): planning objectives, digital contents, computers, working groups, working schemes, number of lessons, etc.; D (Do): to be able to perform the planned work in the classroom; C (Check): to evaluate the planned and performed work; A (Act): to analyse the results we get contrasting them with the objectives and including the improvements in the new cycle.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.