Apropiación tecnológica en ambientes enriquecidos con tecnología en nivel preescolar

Autores/as

  • María Del Pilar Yáñez Domínguez Tecnológico de Monterrey
  • María Soledad Ramírez Montoya Tecnológico de Monterrey
  • Leonardo David Glasserman Morales Tecnológico de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2014.49.116

Palabras clave:

Apropiación tecnológica, ambientes enriquecidos con tecnología, educación preescolar

Resumen

El objetivo de esta investigación educativa consistió en analizar los principales retos en el proceso de apropiación tecnológica de un grupo de docentes en un centro educativo de nivel preescolar, la metodología aplicada fue mixta, con los resultados obtenidos se logró responder la pregunta principal de la investigación: ¿Cuáles son los retos en la apropiación tecnológica en un grupo de docentes de nivel preescolar al utilizar diferentes dispositivos tecnológicos? Siendo el principal problema la escasa capacitación de los recursos disponibles y la falta de instrucción y de desarrollo de habilidades para diseñar y crear materiales que puedan ser empleados en las diferentes herramientas tecnológicas.

 

 

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Biografía del autor/a

María Del Pilar Yáñez Domínguez, Tecnológico de Monterrey

Pilar Yáñez es estudiante de Maestría en Tecnología Educativa del Tecnológico de Monterrey.

El Dr. Leonardo David Glasserman y la Dra. María Soledad Ramírez son profesores investigadores de la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey.

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Publicado

22-12-2014

Cómo citar

Yáñez Domínguez, M. D. P., Ramírez Montoya, M. S., & Glasserman Morales, L. D. (2014). Apropiación tecnológica en ambientes enriquecidos con tecnología en nivel preescolar. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (49), a280. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.49.116

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